Programa de Investigación PACT 2013 “CODEX GLOBAL”

Director: Sozzo, Cósimo Gonzalo
Proyecto de Actividades Científico Tecnológicas
Fecha de inicio y fecha de finalización: 2013-2016

Este programa tuvo por objeto descifrar las claves de la regulación e institucionalidad global de “lo vivo”, bajo la dirección del Dr. Sozzo Cósimo G., desarrollàndose durante el período 2013-2016. Para abordar “lo vivo” CODEX GLOBAL se apoyó en cuatro proyectos a través de los cuales fueron estudiados objetos que la ciencia y el derecho moderno tradicionalmente separaron: lo natural; lo humano; las incertidumbres y los riesgos científico-tecnológicos.

En tal sentido, en el marco de este programa se desarrolló, entre otros el siguiente proyecto:

“Artemis. Regulación e institucionalidad global de la naturaleza (Descodificar los cambios del derecho ambiental global)”
Director: Dr. Cósimo Gonzalo Sozzo.
Proyecto CAI+D (Curso de Acción para la Investigación y el Desarrollo), Convocatoria 2013, en el marco del Programa “BIORREGULACIONES: Ciencia y Derecho ante el gobierno de los riesgos para la salud humana y el medio ambiente”. FCJS- UNL.
Período: 2013 – 2016

Resumen
El mismo tuvo por objetivo desentrañar los caminos que está recorriendo el Derecho Ambiental Global y los diseños institucionales de que toma por objeto la naturaleza en el espacio global, humanizándose y a la vez colonizando otros objetos – como los artefactos y productos-.

Integrantes
Carolina Filippon
Lorena Bianchi (Grupo Responsable)
Monzón, Estefanía M. (Colaboradora Estudiante).