Ejes temáticos de Investigación

La Línea de Investigación Estudios de la Problemática del Conocimiento y sus Implicancias Prácticas desarrolla su trabajo a partir de tres ejes temáticos de investigación:

  • Problemática del conocimiento en el marco de Antigüedad Clásica, en particular el tratamiento de la obra de Aristóteles en el período clásico. Desde una perspectiva  claramente interdisciplinaria (histórico-filosófica), de reconstruir y comprender los procesos que caracterizaron a la Antigüedad Tardía y condujeron al mundo medieval, devolviéndoles a la complejidad que tales procesos tuvieron en su origen y los juegos de fuerzas teórico-políticas que los construyeron y/o los derrumbaron.
  •  Problemas, debates y variaciones en torno a Spinoza y el spinozismo sobre los Pirineos y a través del Atlántico. Difusión, edición y recepción de la Ilustración y el liberalismo, entre Esapaña y el Río de la Plata (1767-1876).
  • Aportes desde la revisión del Empirismo Lógico y de desarrollos epistemológicos posteriores. Lenguaje, cognición y evolución. Naturalización de la Lógica. El conocimiento matemático.

Investigadores

Becarios Posdoctorales

Becarios Doctorales