Proyecto: de Investigación de CAI+D orientado a problemas sociales y productivos: Mapeo de los determinantes sociales del envejecimiento activo en la ciudad de Santa Fe para el desarrollo de políticas públicas, código 4-2

Director: Dr. Juan Carlos Alby
Institución: FCM UNL
Fecha de inicio y fecha de finalización: 2015-2017

Resumen

La Argentina se encuentra en una etapa de envejecimiento avanzada. La ciudad de Santa Fe se ubica en tercer lugar por encima de la media nacional en el porcentaje de Adultos mayores de 65 años y más. El objetivo de este trabajo es identificar características sociodemográficas, la participación en la fuerza laboral de los adultos mayores, y por medio de la aplicación encuestas valorar la situación de salud y las características urbanísticas de la ciudad como elemento interviniente del envejecimiento activo, para trazar estrategias que promuevan un mayor diálogo entre la investigación en salud pública y el estudio del envejecimiento, a fin de fortalecer un trabajo interdisciplinario e intersectorial tendiente a elaborar un marco de acción en el que se sustenten las políticas públicas de una ciudad amigable con los adultos mayores. La investigación se caracteriza por ser un estudio cuali - cuantitativo de campo, descriptivo, transversal.

Integrantes

Lic. María Laura Birri; Méd. Mirian Brown; Méd. Raúl Etcheparre; Méd. María Verónica Galdón; Terap. Ocup. Ivana Kuttel; Arq. Carlos Canga; Bioq. Yelena Kuttel.