GRUPO DE INVESTIGACIÓN ESTADO, DESARROLLO Y POLÍTICAS PÚBLICAS (GIDEPP)

Desde 2015, el Grupo de Investigación Desarrollo, Estado y Políticas Públicas (GIDEPP) reúne profesionales que -en el marco de la Universidad Nacional del Litoral y desde distintas disciplinas de las Ciencias Sociales- problematizan con rigor, pluralismo teórico-metodológico y compromiso social la naturaleza e implicancias socioeconómicas de las configuraciones que en diferentes escalas (local/regional, nacional, global) adopta la interrelación entre actores, territorios e instituciones estatales.

En este sentido, asume la misión de constituirse en un ámbito de referencia nacional e internacional en lo que refiere tanto a la producción, comunicación y transferencia de conocimientos en materia de Estado, Políticas Públicas y Desarrollo como a la formación de recursos humanos especializados en estas temáticas.

Sus objetivos son:

  1. Desarrollar líneas de investigación y articular acciones con actores del entramado económico-productivo y con actores estatales responsables del diseño e implementación de políticas orientadas a la producción de bienes y servicios.
  2. Formar –desde saberes como la politología, la economía política y la geografía económica– recursos humanos con capacidad crítica y sólidas competencias conceptuales y prácticas en materia de Desarrollo, Estado y Políticas Públicas.
  3. Conformar y consolidar redes nacionales e internacionales para el intercambio cooperativo de conocimientos con centros académicos de jerarquía afines a las líneas de estudio abordadas.