Reunión Virtual

Reunión virtual con el Secretario de Áreas Metropolitanas de la Provincia de Santa Fe

Investigadores del IHUCSO llevaron a cabo una reunión virtual con el Secretario de Áreas Metropolitanas de la Provincia de Santa Fe.  


Foto: gentileza del Dr. Martín Carné

El pasado 23 de junio, y de cara a generar vínculos con áreas de gestión de los distintos niveles estatales, los Dres. Martín Carné y Javier Fedele, investigadores del IHUCSO UNL-CONICET, el Lic. Lucas Cardozo, becario doctoral del IHUCSO, y el Dr. Martín Seval (FHUC-UNL), compartieron con Germán Bacarella, Secretario de Áreas Metropolitanas de la Provincia de Santa Fe, algunas de las investigaciones que se realizan desde el instituto referidas a problemáticas metropolitanas en general y al Área Metropolitana Santa Fe en particular.

En la reunión se abordaron diversos temas, entre ellos, el ordenamiento territorial de municipios y comunas, conflictos en torno a los usos del suelo en zonas periurbanas, movilidad y transporte, gestión de residuos, producción de suelo servido, estrategias de supervivencia de población aborigen, rol del Estado provincial en los procesos metropolitanos, entre otros temas