Sobre Convocatorias CIC 2020 y Becas Internas Postdoctorales


El Directorio del CONICET comunica que los resultados de la Convocatoria CIC 2020 se encontrarán disponibles el viernes 24 de septiembre.

A su vez, ha resuelto que las Becas Internas Postdoctorales que se otorguen a partir de 2022 tendrán una duración total de treinta y seis (36) meses.

La duración de tres años equipara los plazos de las becas postdoctorales para la cohorte en su conjunto, es decir entre quienes intentan su ingreso a la Carrera de Investigador/a Científica/a y Tecnológico/a (CIC) y quienes optan por otro tipo de inserción laboral que no sea la Carrera en CONICET.

Los planes de trabajo se estructurarán entonces teniendo en cuenta un cronograma de tres años. En el período de la beca, la becaria o el becario podrá realizar estancias en el extranjero hasta un total de nueve (9) meses.

Durante el transcurso de la Beca, quienes así lo deseen, podrán postular a los concursos de Ingreso a la CIC.

Cabe aclarar que ya no se otorgarán prórrogas a quienes se encuentren esperando los resultados de los concursos de Ingreso a la CIC. Para quienes aspiren a evitar una ruptura temporal entre el cobro de estipendio de Beca y el ingreso a la Carrera, se alienta entonces a que las postulaciones a Ingreso a la CIC se realicen a más tardar en el 2do año de beca interna postdoctoral y así contar con estipendio durante el proceso de evaluación de los Ingresos. Quienes aspiren a otro tipo de trayectoria, gozarán de los tres años de estipendio sin la necesidad de inscribirse en el concurso de ingreso a la Carrera CIC.

En el caso de que la becaria o el becario sea seleccionada/o para el Ingreso a la CIC y presente la documentación requerida, se prevé el otorgamiento de una beca postdoctoral extraordinaria hasta que se produzca el alta efectiva.

Estas disposiciones no modifican la implementación de los criterios de prórrogas establecidos en el Reglamento de Becas de Investigación Científica y Tecnológica en relación con la maternidad.