CINTIA CARRIÓ

CONTACTO

IHuCSo Sede FHUC
Ciudad Universitaria
CP 3000, Ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina
Teléfono: +54 (342) 4575105
E-mail: ccarrio@unl.edu.ar | cintiacarrio@conicet.gov.ar
Perfiles académicos: Academia.edu

FORMACIÓN

Profesora de Letras, Universidad Nacional del Litoral, Argentina (2002)
Licenciada en Letras, Universidad Nacional del Litoral, Argentina (2004)
Doctora en Letras, Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (2009)

CV Completo Cintia Carrió

POSICIÓN

Investigadora Adjunta, CONICET
Profesora Asociada, Gramática del Español, Profesorado y Licenciatura en Letras, Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral
Jefe de trabajos prácticos, Lingüística General, Profesorado y Licenciatura en Letras, Facultad de Humanidades y Ciencias, Universidad Nacional del Litoral

TEMAS DE INVESTIGACIÓN

Lingüística
Gramática del español
Lenguas aborígenes sudamericanas

PRINCIPALES PUBLICACIONES

CARRIÓ, CINTIA
Alternancias Verbales en Mocoví (Familia Guaycurú, Argentina)
Revista ALFAL Lingüística, Vol. XX (X), Año 2015

CARRIÓ, CINTIA
Construcciones causativas y anticausativas en Mocoví
Liames. Línguas Indígenas Americanas, 15 (1), Año 2015, 69-89

CARRIÓ, CINTIA
Lenguas en Argentina. Notas sobre algunos desafíos
Laura Kornfeld (comp.) De lenguas, ficciones y patrias, Buenos Aires: Universidad Nacional de General Sarmiento, Año 2014, 149-184

CARRIÓ, CINTIA
Primitivos en la Gramática Generativa: Cambios y continuidades
El camino desde Syntactic Structures. Un recorrido histórico y filosófico por la lingüística chosmkiana, Santa Fe, Centro de Publicaciones de la Universidad Nacional del Litoral, Año 2012, 49-67

CARRIÓ, CINTIA; SANTOMERO, LUCILA; PIOVANO, LUISINA; GIETZ, FLORENCIA; JARA, VALENTINA; BONET, CECILIA
Enseñanza y valorización del español
Actas del VII Encuentro Internacional de Investigadores de Políticas Lingüísticas por la Coordinadora del Comité Académico Asociación de Universidades Grupo Montevideo, Núcleo Educación para la Integración, Programa de Políticas Lingüísticas, 362-371