Convocatoria

Concurso Federal (CF) de Ideas-Proyecto "Divulgación Científica"

Podrán postularse equipos unipersonales o de hasta seis personas.


Con el objetivo de contribuir al desarrollo de la cultura científica, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través del Centro Cultural de la Ciencia C3, y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) convocan a un Concurso Federal (CF) para la presentación de Ideas-Proyecto para la divulgación de conocimiento, métodos y/o resultados de la investigación científica en curso ligadas a Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT).

Las Ideas-Proyecto deberán estar orientadas hacia la difusión del campo de acción de quienes integren el equipo inscripto, y directamente vinculadas con los PICT en ejecución.

Podrán postularse equipos unipersonales o de hasta seis personas. La totalidad de los miembros del equipo deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Ser Investigadores
  • integrantes del Grupo Responsable de uno o más Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) de la Agencia I+D+i activos,
    de Categorías Investigador Inicial/Joven y Grupos de Reciente Formación,
    de las convocatorias PICT 2018, 2019 y 2020.
  • Ser residentes en territorio nacional.

A continuación se presenta un listado no exhaustivo de formatos y modalidades posibles de divulgación:

- Exhibiciones interactivas, espacios o salas inmersivas
- Dispositivos itinerantes y/o participativos, ya sean analógicos o digitales
- Aplicaciones, videojuegos, experiencias centradas en software, realidad aumentada o realidad virtual
- Festivales o eventos en los que se produzcan cruces entre el arte y la ciencia
- Intervenciones en el espacio público
- Prácticas comunitarias de vinculación territorial
- Campañas comunicacionales que involucren el desarrollo de piezas gráficas y/o audiovisuales

 

La Agencia I+D+i destinará un monto total de $ 7.500.000 para otorgar hasta 15 premios de igual monto de $ 500.000, de acuerdo con las recomendaciones fundadas del jurado.

 

Las Autoridades del Concurso realizarán una actividad virtual a efectos de orientar a los postulantes sobre la naturaleza del concurso, el enfoque conceptual de la divulgación científica y sobre aspectos particulares que se recomienda considerar en la preparación de la presentación de las Ideas-Proyecto. La fecha y horario de la misma será informada a través del módulo de “Notificaciones y respuestas a consultas”.

 

Se prevé que la inscripción previa obligatoria y la presentación de propuestas se realizarían entre mayo y junio de 2023. Las fechas definitivas en las que se habilitarán los respectivos módulos serán publicadas en Notificaciones y respuestas a consultas.

 

Bases y más información: https://cii.agencia.mincyt.gob.ar/#/concurso-divulgacion-cientifica