Conversatorio

CONVERSATORIO: Derechas, polarización y ausentismo.

Se trata de un intercambio académico en torno a la coyuntura y el escenario pos elecciones primarias presidenciales y legislativas.


Desde el proyecto de investigación “La reconfiguración del campo político y los actores de la política argentina. Divergencias y similitudes entre la escala nacional y la provincia de Santa Fe (2007-2017)”, dirigido por el docente investigador Dr. Sergio Morresi (FHUC, IHUCSO, UNL-CONICET), se invita a estudiantes y docentes a una instancia de conversatorio.

La actividad se realizará el día miércoles 23 a las 19 hs. en la sede de FHUC (Ciudad Universitaria, Santa Fe).

Durante el encuentro, los y las docentes investigadores/as responsables del proyecto de investigación, intercambiarán sobre la coyuntura y el escenario pos elecciones primarias presidenciales y legislativas, en torno a los ejes convocantes: “derechas, polarización y ausentismo”. La actividad se enmarca dentro de una línea de investigación que viene desarrollándose en la Facultad de Humanidades y Ciencias y en el IHUCSO (UNL-CONICET).

La iniciativa es acompañada por los departamentos de Ciencia Política, Sociología e Historia de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Acerca de Sergio Daniel Morresi

Morresi es Lic. en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y Dr. en Ciencia Política por la Universidade de São Paulo (Brasil). Actualmente se desempeña como Profesor Asociado en la FHUC-UNL y como investigador adjunto del CONICET. Es autor de libros y artículos de teoría política moderna y contemporánea, análisis político e historia reciente. Su actividad se concentra en el estudio del liberalismo, el neoliberalismo y las derechas políticas.