Convocatoria 2021/2022 para la presentación de proyectos de investigación en líneas temáticas para los Museos e Institutos Nacionales


El Ministerio de Cultura y el Consejo Nacional de Investigaciones científicas y Técnicas llaman a grupos de investigación integrados por agentes que presten servicios en los Museos e Institutos Nacionales del citado Ministerio e investigadores del CONICET de todo el país, para la presentación de proyectos de investigación referidos a las siguientes líneas temáticas específicas:

a) Preservación y conservación del Patrimonio.

b) Digitalización y accesibilidad de colecciones.

c) Estudios de públicos.

d) Desarrollos de guiones museográficos y curadurías.

e) Diseño de exhibiciones.

f) Otros con justificación suficiente.

Podrán participar instituciones que actúen fuera del ámbito del Ministerio de Cultura. Se considerarán válidas las postulaciones que planteen proyectos donde se aborden en conjunto el patrimonio de alguna de las instituciones consignadas con el de otro centro cultural que actúe fuera del ámbito del Ministerio de Cultura, siempre que en la presentación se explicite la pertinencia y factibilidad de la propuesta. Se espera que esta convocatoria tenga un carácter federal y que los proyectos de investigación reflejen la heterogeneidad de perfiles territoriales existentes en el país. La Presentación se realiza por SIGEVA. Para consultas sobre aspectos específicos relacionados con el ingreso de datos en el formulario, deberán dirigirse por correo electrónico a la dirección: proyectosespeciales (ver mails de contacto). Para consultas referidas a las temáticas de investigación que se promueven, deberán dirigirse por correo electrónico a la dirección: conicetpatrimonio (ver mails de contacto).

Para ver más detalles, haga click aquí.