Convocatoria 2021/2022 para la presentación de proyectos de investigación para Museos e Institutos Nacionales


El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y el Ministerio de Cultura de la Nación llaman a grupos de investigación integrados por agentes que presten servicios en los Museos e Institutos Nacionales del citado Ministerio e investigadores e investigadoras del CONICET de todo el país, para la presentación de proyectos de investigación referidos a las siguientes líneas temáticas específicas:

a) Preservación y conservación del Patrimonio.
b) Digitalización y accesibilidad de colecciones.
c) Estudios de públicos.
d) Desarrollos de guiones museográficos y curadurías.
e) Diseño de exhibiciones.
f) Otros con justificación suficiente.

Esta Convocatoria está destinada a financiar la suma total de Tres Millones de Pesos ($3.000.000.-). Se fomentará la realización de proyectos de hasta Trescientos Mil Pesos ($300.000.-) cada uno, los que deberán ser ejecutados dentro de un lapso de un año calendario.

Se espera que esta Convocatoria tenga un carácter federal y que los proyectos de investigación reflejen la heterogeneidad de perfiles territoriales existentes en el país.

La presentación se realiza por el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA) del CONICET. El sistema está habilitado y la convocatoria permanecerá abierta hasta el 4 de marzo de 2022.

Para consultas sobre aspectos específicos relacionados con el ingreso de datos en el formulario, deberán dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: proyectosespeciales@conicet.gov.ar

Para consultas referidas a las temáticas de investigación que se promueven, deberán dirigirse por correo electrónico a la siguiente dirección: conicetpatrimonio@cultura.gob.ar

Bases y Condiciones
Para ver más información sobre la presente convocatoria, haga click aquí.