Convocatoria

Convocatoria al V Taller de Tesis ASAIH, edición 2023

El taller tendrá lugar en Buenos Aires el día jueves 20 de abril de 2023, de 9 a 13hs.


Con el objetivo de promover la formación de nuevas generaciones de historiadoras/es, la Asociación Argentina de Investigadores en Historia (AsAIH) organiza la quinta edición del Taller de Tesistas, a realizarse en Buenos Aires el día jueves 20 de abril de 2023, de 9 a 13hs, en el marco de su próximo evento anual.

El taller está dirigido a intercambiar experiencias sobre los problemas que implica la elaboración de una tesis de doctorado, analizar distintas formas de abordaje de los problemas históricos y discutir de qué manera las nuevas investigaciones en curso dialogan con las tradiciones nacionales e internacionales.

El taller estará coordinado por Adriana Petra, Magdalena Candioti y Roy Hora, miembros de la Comisión Directiva de AsAIH, y contará con la participación de reconocidas/os especialistas, quienes oficiarán de comentaristas de los proyectos que se presenten.

Están invitados a tomar parte la/os tesistas que cursen regularmente sus estudios en un programa de doctorado en historia (o en ciencias humanas y sociales, con perspectiva historiográfica), en instituciones públicas o privadas del país, y que acrediten al menos dos años de antigüedad a abril de 2023.

Para facilitar la asistencia de estudiantes que residan fuera de Buenos Aires, la AsAIH ofrecerá un número limitado de subsidios, destinados a gastos de pasajes y/o viáticos.

El evento tendrá lugar en el Instituto de Historia Argentina y Americana “Dr. Emilio Ravignani”, 25 de mayo 217, CABA. Quienes tengan interés en participar deberán enviar:

- un CV (máximo 5 páginas).
- un resumen del proyecto de tesis (máximo 5 páginas). Dado que los comentaristas trabajan sobre ese material, el resumen debe estar actualizado respecto del estado de la investigación.

Quienes deseen concursar por los subsidios deben completar, además, el formulario de solicitud de ayuda económica (adjunto aquí)

La documentación debe ser enviada a asaihistoria@gmail.com (asunto: “Taller de tesistas 2023) antes del 17 de marzo de 2023.