18/06/2018 | CONVOCATORIA
Convocatoria postulantes Beca Doctoral CONICET – 2018
Ejes temáticos: Epistemología naturalizada, lenguaje, cognición y evolución.

En el marco de los proyectos de investigación: “Facultad del lenguaje y cambios modelo-teóricos en el Programa Minimalista. Evaluación crítica” y “Proyectos contemporáneos de Epistemología naturalizada. Revisiones históricas y problemas actuales” (Eje temático: Epistemología naturalizada, lenguaje, cognición y evolución), que se llevan a cabo en el IHUCSO (UNL-CONICET) y en el Dto de Filosofía (FHUC-UNL) se ofrece lugar para llevar a cabo beca doctoral del CONICET.

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL cuenta con doctorado en Humanidades (Mención Filosofía), acreditado por la CONEAU.

El equipo de trabajo en el que se desarrollan los proyectos es multidisciplinario y está dirigido por la Dra Adriana Gonzalo. Participan del mismo: la Prof. María Inés Prono (Filosofía), Daniel Blanco (Dr. en Historia y Filosofía de la ciencia) Matías Aimino, Griselda Parera, Manuel Dahlquist, María Sol Yuan (Dres en Filosofía), Cintia Carrió (Dr. en Lingüística) y Federico Giri (Dr. en Biología).

Los ejes temáticos centrales son: (1) cambios modelo-teóricos en la lingüística chomskiana (reconstrucciones históricas y metateóricas); (2) explicación lingüística, facultad del lenguaje y evolución; (3) Programa Minimalista y su impacto contemporáneo.

Imágenes
cerrar
Últimas entradas
05/12/2018
27/11/2018
27/11/2018
14/11/2018
El 20 de noviembre se llevará a cabo en la Sala de Consejo Directivo FHUC la conferencia a cargo de la Prof. Beverly Silver
07/11/2018
Los días 1 y 2 de noviembre se llevó a cabo la 1º Jornada de Puesta en Común de líneas y ejes institucionales.