Cooperación entre el CONICET y la Provincia. El IHUCSO Litoral y el IPEC producirán conocimientos sobre la actividad Industrial en Santa Fe

Se realizó un convenio de cooperación entre el IHUCSO y el IPEC.      


Se convino avanzar en la producción de conocimientos sobre la actividad Industrial en Santa Fe. Las partes son representadas por el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) y el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHUCSO), dependiente del CONICET y de la UNL.

El convenio firmado por los directores del IPEC, Dr. Gabriel Frontons, y del CONICET Santa Fe, Dr. Carlos Piña, establece la elaboración de una agenda de investigación orientada a procesar información estadística con fines científicos y académicos, compartiendo líneas de trabajo que generen conocimientos relacionados con la actividad industrial y el desarrollo económico de la provincia de Santa Fe.

El IHUCSO Litoral, que ya viene desarrollando relaciones de cooperación con el Gobierno provincial a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe, tiene diferentes proyectos de investigación que se encuentran estudiando el desarrollo de laactividad industrial santafesina, para los cuales la información proporcionada por el IPEC permitiría realizar análisis multivariados indispensables para caracterizar y georeferenciar los resultados encontrados.

Para más información diríjase a CONICET SANTA FE