Estancia Posdoctoral del investigador visitante Prof. Dr. Raphael Zillig


El Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral UNL CONICET, tiene el agrado de recibir al Prof. Dr. Raphael Zillig de la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Porto Alegre, Brasil), como profesor invitado en el IHUCSO-Litoral.

El Prof. Raphael Zillig (https://professor.ufrgs.br/raphaelzillig/) realizará una estancia postdoctoral (sabático) en nuestra ciudad a partir de septiembre de 2022 y por el lapso de un año. Se trata de un destacado aristotelista brasileño, siendo sus áreas de especialización la dialéctica, la metafísica y la ética de Aristóteles.

Zillig está a cargo actualmente de la traducción anotada de la Metafísica de Aristóteles para la Obra Completa de Aristóteles traducida al portugués, que coordina el Prof. Dr. Antonio Mesquita (Proyecto "Obras Completas de Aristóteles" (obrasdearistoteles.net), promovido por el "Centro de Filosofia da Universidade de Lisboa", Portugal).

El Prof. Zillig participa activamente en actividades de investigación, extensión y docencia (programa de internacionalización curricular) en la cátedra de Filosofía Antigua de la FHUC-UNL, y es un colaborador activo en las actividades de investigación que lleva adelante el Grupo de Estudios de Filosofía Antigua y Medieval con sede en eI IHUCSO-Litoral.