Informe nacional sobre "Efectos socioeconómicos y culturales de la pandemia COVID-19 y del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los Pueblos Indígenas en Argentina"

Se publicó el informe nacional sobre "Efectos socioeconómicos y culturales de la pandemia COVID-19 y del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los Pueblos Indígenas en Argentina -Segunda etapa- junio 2020".


Foto: gentileza Julia Colla

Julia Colla, becaria doctoral del IHUCSO, partició en un informe nacional sobre "Efectos socioeconómicos y culturales de la pandemia COVID-19 y del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los Pueblos Indígenas en Argentina -Segunda etapa- junio 2020".

Se trata de un trabajo colectivo con más de 100 investigadores e investigadoras de diferentes ámbitos académicos del país, 30 equipos de investigación y 12 universidades nacionales y dependencias del CONICET. La iniciativa surgió por la necesidad de complementar y sumar diversas experiencias a un primer texto presentado el 15 de abril de 2020, abocado a visibilizar las problemáticas y situaciones experimentadas por diversas comunidades y pueblos originarios en este contexto de pandemia.

El informe se elaboró de manera colaborativa, mediante la recopilación y sistematización de datos por poarte de diversos equipos que poseen vínculos previos al ASPO con distintos pubelos indígenas del país. A pesar de las limitaciones y con herramientas restringidas en el actual contexto de aislamiento, se han podido relevar situaciones de aproximadamente treinta pubelos originarios de la Argentina.

Para acceder al informe:cliquee  aquí.