Información Institucional

Licencia extraordinaria ante el avance del COVID-19


El Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral UNL-CONICET pone en conocimiento que tanto el CONICET como la Universidad Nacional del Litoral han decidido adherirse a la resolución oficial del Poder Ejecutivo Nacional (RESOL-2020-178-APN-MT) respecto al avance del virus COVID-19.

Esta resolución resuelve otorgar una licencia excepcional a investigadores/as, becarios/as, docentes, no docentes, estudiantes y terceros que presten servicios no académicos permanentes o temporarios, que arriben desde los países considerados de riesgo por alta circulación viral (República Federal de Alemania, República popular de China, República de Corea, Reino de España, Estados Unidos de América, República Francesa, República Islámica de Irán, República Italiana, Japón, Canadá o los que indique el Ministerio de Salud en el futuro).

Tanto el CONICET como la Universidad Nacional del Litoral  solicitan que estas personas se abstengan de ingresar a sus ámbitos de trabajo hasta 15 días transcurrido su arribo a la Argentina, aunque no presenten síntomas de estar afectados por el COVID-19. Cualquier integrante que se vea afectado por este protocolo, será exceptuado de los requisitos laborales y/o académicos, por lo que es importante notificar los casos a las oficinas correspondientes.

Cabe señalar que esta licencia exepcional no afectará la normal percepción de las remuneraciones habituales, como así tampoco de los adicionales que por ley o Convenio les correspondiere percibir.

Archivos relacionados con esta noticia:

Resolución del Poder Ejecutivo Nacional.

Resoludión Medidas coronavirus