Presentación

Presentación del libro: "Contar las pasiones tristes"

El 6 de septiembre se presentará en la FHUC el libro de Esteban Grippaldi.


El 6 de septiembre de 2023 a las 18 hs. en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, se presentará el libro “Contar las pasiones tristes. Narrativas biográficas de depresión en usuarios de servicios de salud mental”, de Esteban Grippaldi (Editorial Teseo, 2023).

La propuesta, organizada desde el Departamento de Sociología de la FHUC, busca acercar la problemática de la depresión abordada desde la Sociología a estudiantes de grado y posgrado de la UNL y otras universidades, y a representantes de efectores de salud mental de Santa Fe y la Región Litoral.

En la ocasión, el autor será presentado por Ernesto Meccia y Pamela Sosa, integrantes del Departamento de Sociología de la FHUC.

El libro se ocupa de las subjetividades de quienes experimentan depresión y, para afrontarla, recurren a las ofertas del campo terapéutico de la ciudad de Santa Fe. A partir de entrevistas, se analizan las diferentes maneras de contar y dar sentido a la irrupción de la depresión en el devenir biográfico. “Depresión: tal vez, la dolencia más inoportuna en una sociedad que hace del rendimiento una cualidad cardinal”, señala Ernesto Meccia en el prólogo.

El autor

Esteban Grippaldi es doctor en Ciencias Sociales por la UBA y licenciado en Sociología por la Universidad Nacional del Litoral. Actualmente, se desempeña como becario posdoctoral del CONICET en el Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHUCSO), y como docente de grado en la Carrera de Sociología (UNL) y de posgrado (UBA). Sus temas de investigación son: narrativas del yo, sufrimiento social, salud mental, fármacos, diagnósticos, comunidades online y metodologías cualitativas.

Fuente: https://www.fhuc.unl.edu.ar/ver-noticia/?nid=60919