Espacio de Encuentro

Se extiende la fecha para la presentación de resúmenes al "Espacio de encuentro en clave de género, miradas desde la región Litoral"

Se extiende hasta el día 30 de octubre del 2022, el envío de propuestas de presentaciones individuales o colectivas para el Espacio de encuentro en clave de género, miradas desde la región Litoral que se llevará a cabo de manera presencial los días 17 y 18 de noviembre del 2022 en el IHuCSo Litoral sede FHUC (Ciudad Universitaria, ISM, 3er piso).


 

Promovido de manera conjunta entre IHUCSO y FHUC, el encuentro tiene como objetivo generar un espacio de intercambio de saberes, prácticas, ideas y experiencias en torno a los diferentes enfoques y abordajes contemporáneos sobre la problemática de género en el marco de diferentes proyectos de investigación, extensión y comunicación de la ciencia que se desarrollan en el ámbito local de la UNL y CONICET.
Se invita a investigadoras/es, docentes, becarios/as y estudiantes avanzados que desarrollen sus trabajos dentro del área de estudios sobre género a enviar sus propuestas individuales y/o colectivas contemplando los siguientes ejes temáticos:

1. Enfoques teórico-epistemológicos sobre problemática de género.
2. Enfoques históricos sobre movimientos de género (vinculados a derechos humanos, memoria, contextos políticos, etc.).
3. La perspectiva de género en los estudios económicos (trabajo, presupuesto, deuda).
4. La perspectiva de género en el campo educativo y usos del lenguaje (educación sexual integral, currículas, lenguaje inclusivo).
5. Perspectiva de género en estudios sociales (perspectivas macro-estructurales y micro-sociales), en estudios jurídicos y criminológicos.
6. Masculinidades y Ciencias Sociales (poder, vulnerabilidad y crisis).
7. Perspectivas feministas. Nodos particulares de los feminismos latinoamericanos (autonomía; sexo y género; clase y etnias; interseccionalidad; movimientos sociales) .
8. Enfoques Queer y abordajes de casos en torno a la literatura, el cine, y otras manifestaciones culturales.

 

Envío de Propuestas:
• Cada propuesta individual o colectiva debe contener: título, autor/es, pertenencia institucional y un resumen de hasta 200 palabras.
• El resumen es el único texto requerido antes de las presentaciones en el Encuentro.
• Las presentaciones serán orales y para cada exposición se dispondrá de 20 minutos y 10 minutos para el intercambio.
• Se extiende la fecha límite de envío de propuestas: 30/10/2022
• Envíos y consultas: encuentroihucso@gmail.com

 

Segunda circular:

SegundaCircular_Encuentroenclavedegénero_Gacetilla de Prensa