Workshop Internacional

Workshop Internacional América Latina y los organismos internacionales: intercambios, expertos y prácticas estatales

-


Los días 14 y 15 de noviembre de 2024 se desarrollará el Workshop Internacional América Latina y los organismos internacionales: intercambios, expertos y prácticas estatales.

El mismo es co-organizado por el investigador del IHuCSo y miembro del Grupo de Estudios Interdisciplinarios Socio-Históricos, José Ignacio Allevi, junto con el Lateinamerika Institut (Freie Universität Berlin, Alemania) y el Centro de Investigaciones en Gubernamentalidad y Estado (Universidad Nacional de Rosario, Argentina).

El evento, de formato virtual, busca reunir trabajos que interroguen desde diferentes perspectivas teóricas y metodológicas el impacto que el accionar de los organismos internacionales de distinto cuño tuvo en América Latina durante la segunda mitad del siglo XX y hasta la actualidad. Apunta de este modo a discutir otras formas de historizar la sinergia generada entre la consecución de acuerdos internacionales, sus formas de circulación, el rol que las y los expertos en diversas materias tuvieron, así como su capacidad para influir en el desarrollo de políticas públicas.

Presentación de resúmenes: hasta el 31 de mayo

Para más información:

Call for papers (español)

Call for papers (inglés)

Ante cualquier consulta, dirigirse al E-mail del evento (workshopinternacional2024@gmail.com), o bien contactar a los organizadores (joseignacio.allevi@gmail.com ; florencia.agustina.brizuela@hotmail.com).