Ciclo de Seminario.

La construcción regional en la Argentina Reciente. Arreglos, selectividades y fragmentación en el caso de la maquinaria agrícola (2006-2015)


El día viernes 10 de mayo a las 14:30hs en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevará a cabo el ciclo de seminarios coordinado por el grupo de investigaciones sobre Desarrollo, Estado y Políticas Públicas correspondiente a la línea de investigaciones Estudios sobre Estado, Espacio y Desarrollo.
El primer encuentro titulado: "La construcción regional en la Argentina Reciente. Arreglos, selectividades y fragmentación en el caso de la maquinaria agrícola (2006-2015)",  estará a cargo del Lic. Martín Seval.
La propuesta plantea la vigencia de la tradición regionalista en Argentina con la intención de problematizar la dimensión regional de la «estrategia de desarrollo» desplegada en el decenio 2006-2015. Para ello se interpela la relación entre regiones y capitalismo, se indaga su especificidad en Argentina, y se aborda el caso de la maquinaria agrícola.