LA TRAZA Y LA MANCHA. Los corredores viales en los procesos de expansión y complejización de la estructura urbana de la ciudad de Santa Fe


El día viernes 07 de junio a las 14:30hs en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevará a cabo el ciclo de seminarios coordinado por el grupo de investigaciones sobre Desarrollo, Estado y Políticas Publicas  correspondiente a la línea de investigaciones Estudios sobre Estado, Espacio y Desarrollo. En este encuentro disertará la Dra. Szupiany, Estefanía.

En esta ocasión, la Dra. Szupiany presentará parte de su tesis doctoral titulada "LA TRAZA Y LA MANCHA. Los corredores viales en los procesos de expansión y complejización de la estructura urbana de la ciudad de Santa Fe".

Resumen:

Asumida la interacción entre el desarrollo de la infraestructura vial y la expansión “lineal” del tejido urbano como el tema de la Tesis, se propuso una aproximación de tipo relacional y asociativa entre ambas dimensiones, de la cual emergió el objeto de estudio: los Corredores de Expansión Urbana. Para ello, se optó por un abordaje posicionado en el amplio campo de los estudios urbanos, integrando enfoques provenientes de la historia y la geografía urbana, como del urbanismo y la planificación urbana y territorial. El estudio focalizó en el caso de las ciudades medias de América Latina y, particularmente, del Gran Santa Fe.