Ferrocarril y Ciudad en Santa Fe. El medio urbano y las fases de una relación multiescalar.


El día viernes 26 de julio a las 14:30hs en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevará a cabo el ciclo de seminarios coordinado por el grupo de investigaciones sobre Desarrollo, Estado y Políticas Publicas  correspondiente a la línea de investigaciones Estudios sobre Estado, Espacio y Desarrollo.

En esta oportunidad disertará la Dra. María Alejandra Saus (IHUCSO Litoral UNL-CONICET). El encuentro se denominará "Ferrocarril y Ciudad en Santa Fe. El medio urbano y las fases de una relación multiescalar".

Resumen

Ferrocarril y Ciudad en Santa Fe. El medio urbano y las fases de una relación multiescalar, pretende explicar el marco teórico que, a nuestro juicio, gobierna las relaciones físicas y sociales tejidas en el binomio infraestructura ferroviaria y estructura urbana. La presentación intenta situar los micro-procesos espaciales, cuya singularidad ilustra el caso de Santa Fe, al amparo de la teoría macro del ciclo económico de Kondratieff y de las fases que delimitan las innovaciones tecnológicas del transporte en la historia de los procesos de acumulación capitalista.