Call for papers. RDEE Vol. 2, Nº 1, 2023: Infraestructura de transporte en perspectiva multiescalar: problemáticas y desafíos para el desarrollo


Se abre el llamado a publicar a la Revista Desarrollo, Estado y Espacio Vol. 2, N° 1: Infraestructura de transporte en perspectiva multiescalar: problemáticas y desafíos para el desarrollo.

En esta oportunidad, contará con dos editoras invitadas: María Alejandra Saus (IHuCSo, UNL-CONICET) y Estefanía Szupiany (IHuCSo, UNL-CONICET).

Este número de la RDDE invita a la presentación de contribuciones capaces de reflexionar sobre la relación entre la gestión de la movilidad urbana y regional y el desarrollo local. Particularmente, se plantea centrar la discusión en las transformaciones socio-territoriales desencadenadas a partir de la ejecución/implementación de planes y/o proyectos de infraestructura de transportes. Para ello, se postulan dos ejes temáticos: 1) el impacto local de grandes proyectos y los consecuentes desafíos para la gestión municipal y 2) los vínculos entre la infraestructura, el transporte público y los procesos urbanos.

El número busca reunir trabajos, investigaciones y/o experiencias que aporten a la construcción de una mirada interdisciplinar del problema, desde contribuciones vinculadas a los estudios urbano-regionales, a la geografía, a la sociología, a la ciencia política, a la economía, a la historia urbana, al urbanismo, hasta aquellas otras perspectivas provenientes de la ingeniería del transporte.

Fecha de recepción de artículos: 15 de noviembre de 2022.

Más información:

https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/DesarrolloEstadoYEspacio/announcement/view/58