Clusters: ¿Política pública de desarrollo productivo y reconfiguración territorial? Los casos "Nuez Pecán" y "Lechero Regional" en perspectiva comparada (2003-2015)


El día viernes 10 de mayo a las 14:30hs en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevará a cabo el ciclo de seminarios coordinado por el grupo de investigaciones sobre Desarrollo, Estado y Políticas Públicas correspondiente a la línea de investigaciones Estudios sobre Estado, Espacio y Desarrollo. En este encuentro disertán el Dr. Martín Carné y la Dra. Carina Davies.

El proyecto CAI+D 2016 denominado Clusters: ¿política pública de desarrollo productivo y reconfiguración territorial? Los casos “Nuez Pecán” y “Lechero Regional” en perspectiva comparada (2003-2015) tiene como objetivo principal comparar el rol de la política pública de promoción de clusters agroindustriales impulsada por el Estado nacional en el desarrollo productivo y la reconfiguración territorial de los mencionados referentes empíricos. En este sentido, por un lado, la exposición compartirá los avances parciales vinculados a la caracterización de dicha política pública y sus lógicas de territorialización y, por otro, socializará los aspectos esenciales de un instrumento de relevamiento próximo a ser implementado entre los actores pertenecientes a cada cluster.