Concurso a beca Proyecto PICT 2020


Se encuentra abierta la convocatoria a concurso de beca en el marco del Proyecto PICT 2020 SERIE A 00554 Metamorfosis de la voluntad: evolución histórico-filosófica del vocabulario y la conceptualización de la voluntad, de la Antigüedad tardía a la temprana modernidad.

Tema: En torno a la voluntad, su relación con la estructura del alma y la dinámica de la acción: volición, deseo o apetito racional, elección, decisión, deliberación, relación con la razón y el intelecto. Asimismo, se consideran los atributos y cualidades de la vol.: automovimiento, libertad, libre albedrío, consentimiento, asentimiento.
Las fuentes pueden incluir autores desde la antigüedad tardía, patrística, pasando por la escolástica occidental y árabe, hasta la temprana modernidad. Los autores y fuentes consideradas deben estar claramente estipulados en el plan de investigación. El abordaje puede ser diverso: antropológico, moral, metafísico, lógico, político etc. Por mail y a pedido se darán más especificaciones, detalles y archivos a enviar.

Requisitos: Graduado Universitario en Filosofía o similar (para doct. en Filosofía)
Conocer idioma clásico: griego, latín o árabe (u otro relacionado con la fuente investigada)
Idiomas modernos: inglés y al menos uno entre francés, italiano y alemán.
El Plan de trabajo debe incluir temas relevantes para el proyecto.

Lugar de ejecución de la beca:IHuCSo Sede FHUC, Ciudad Universitaria, 3° piso, ISM - SANTA FE

Estipendio Mensual: $136354

La misma iniciaría el 01 de diciciembre del 2022 con una duración de tres años.

Cierre del concurso: 01 de octubre del 2022

Enviar CV y número de teléfono para contactar a: valeria.buffon@gmail.com o a la Dirección Postal: Sede FHUC: Ciudad Universitaria, 3° piso, ISM, localidad: SANTA FE

Más información: http://www.foncyt.mincyt.gov.ar/bolsa_becas/index.php?pagina=1&prov_search=82&area_search=&apellido_search=&titulo_search=&buscar=Buscar#pag_link