Evaluación de Instrumentos de Políticas Públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva


El día viernes 1 de Noviembre a las 14:30 hs. en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevará a cabo el ciclo de seminarios coordinado por el grupo de investigaciones sobre Desarrollo, Estado y Políticas Públicas correspondiente a la línea de investigaciones Estudios sobre Estado, Espacio y Desarrollo.

En esta oportunidad, disertarán el Dr. Víctor Ramiro Fernández (Director del IHUCSO Litoral UNL-CONICET, investigador independiente), la Mg. Victoria Castro Demiryi (IHUCSO Litoral UNL-CONICET) y el Lic. Andrés Bainotti. El encuentro se denominará: "Evaluación de Instrumentos de Políticas Públicas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva".

Resumen

El aporte que los países Estados realizan en investigación y desarrollo (I+D) ha sido desde hace más de medio siglo objeto de análisis e indicador para madir las trayectorias y desempeño de diferentes espacios nacionales. Existe una vasta bibliografía desde distintas perspectivas de estudio que da cuenta de la importanciade este factor para incidir sobre el cambio técnico, como elemento determinante de las diferencias de perfiles de especialización y sectores prductivos. La referencia al aporte estatañ em I+D se traduce en las políticas públicas que un determinado Estado configura, y en la implementación de instrumentos de promoción que tiende a mejorar esa asignación. El análisis de los procesos de implementación de instrumentos  de política a ciencia, tecnología e innovación en los espacios subnacionales, a partir de una aproximación a los resultados de la implementación de instrumentos, con eje en el sector productivo y su significación en términos de aumento de la competitividad económica de la provincia, tiene como objetivo aportar información relevante para una caracterización de la dinámica de las trayectorias de implicación estatal en la periferia.