Lanzamiento de la serie de podcast: "Desigualdades de Género y Mundo del Trabajo"

El día jueves 31 de marzo a las 10 hs., en el aula 1 de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL, se llevará a cabo el lanzamiento de la serie de podcast: "Desigualdades de Género y Mundo del Trabajo".


El Grupo Interdisciplinario de Estudios de Género y Feminismos (GIGEF) integrado por docentes, investigadoras/es y becarias/os de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y del Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales del Litoral (IHUCSO UNL-CONICET), produjo una serie de podcast que le pone voces y palabras a aquello que se dice y no siempre se escucha. Cada podcast da cuenta de estas pequeñas situaciones cotidianas en las cuales las desigualdades de género en el mundo del trabajo se producen, se reproducen, cambian y a la vez se perpetúan.

Esta primera producción es parte de una estrategia comunicacional más amplia que busca desnaturalizar los procesos de desigualdad de género en el mundo del trabajo. Para lograrlo, se integran las dimensiones de diversos proyectos: “¿Inserciones diversas, problemas comunes? Un abordaje de la articulación del trabajo remunerado y no remunerado en tres grupos de mujeres trabajadoras de la ciudad de Santa Fe”, Programa de Promoción y Apoyo a la Investigación en Temas de Interés Institucional (PAITI-Género), de la Universidad Nacional del Litoral, convocatoria 2017. “El mundo del trabajo: desde las invisibilizaciones y desigualdades hacia la justicia de género”, Proyectos de Comunicación de la Ciencia de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI), Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe, convocatoria 2019.

El equipo de trabajo del GIGEF está integrado por: Andrea Delfino (FCE-UNL e IHUCSO-Litoral UNL-CONICET); Fernanda Pagura (FCE-UNL); Luisina Logiodice (FCE-UNL); Paulina Claussen (IHUCSO-Litoral UNL-CONICET) Sacha Victoria Lione (IHUCSO-Litoral UNL-CONICET); Julieta Alvarez Arcaya (comunicadora social independiente); Lucía Marioni (INES UNER-CONICET); Nicolás Vasallo (diseñador gráfico independiente); Micalela Monti (FCE-UNL) y Florencia Rey (IHUCSO-Litoral UNL-CONICET).