Selección de candidatos/as y trayectorias políticas. Disparidad en la construcción de carreras políticas de legisladores en la Provincia de Santa Fe (1983-2015)


El día viernes 06 de septiembre a las 14:30 en el Centro de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, se llevará a cabo el ciclo de seminarios coordinado por el grupo de investigaciones sobre Desarrollo, Estado y Políticas Públicas correspondiente a la línea de investigaciones Estudios sobre Estado, Espacio y Desarrollo.

En esta oportunidad disertará la Lic. María Emilia Perri (IHUCSO LITORAL UNL-CONICET). El encuentro se denominará "Selección de candidatos/as y trayectorias políticas. Disparidad en la construcción de carreras políticas de legisladores en la Provincia de Santa Fe (1983-2015)".

Resumen

La presentación tendrá como finalidad abordar los procesos de selección de candidatos dados en la Provincia de Santa Fe a partir de 1983 a la luz de la teoría de género. Durante la exposición se buscará priorizar la observación respecto de las maneras en que los legisladores provinciales construyeron sus trayectorias políticas durante el período y preguntándonos si en Santa Fe ¿existen diferencias entre varones y mujeres en política? y ¿Cómo impactan las modificaciones en la legislación electoral en estas construcciones?